viernes, 10 de abril de 2015

Estática



Estática- Liliana Muente
Estática. Quién sabe. Dentro ruge 
un coro de leopardos impacientes.
¿Qué mano perspicaz que desdibuje
 
mis trazos más visibles y aparentes?
La llave que me vuelve carne y hueso
la llevas apretada entre los dientes
 
y no sabes. La furia de mi beso
ni sospechas. Mi voz nació tan muda,
tan frías estas lágrimas de yeso...
 
(Estática. Quién sabe). Tan desnuda.
 Poema: Sandra Catalano 




No, te niego como máscara estática, no me interesa esa porcelana que hace tu boca tan fría. Yo sé que tú no eres así, no me creo esos brillos blancos y fríos de tu piel, ni el cambuj negro que has puesto sobre tu cabeza como si fuera un sudario. Son sólo disfraces, trincheras que inventas para guarecerte de un enemigo invisible, de unas balas que son de agua. Te afirmo en la voz que ocultas, en tus trazos más invisibles y arcanos; te grito en el silencio íntimo de las sábanas, en tus mansos besos de furia. Por mucho que lo intentes, no hay máscaras que disfracen tu vuelo porque no hay redes capaces de atrapar al viento. Anda, deja que sea yo quien quite hilo a hilo el andamiaje que te oculta, quien escarbe en tus arenas movedizas hasta encontrar el agua limpia donde beben los leopardos que te habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario